SEDICIÓN...


Me busqué en mi propio cuerpo
sin encontrarme más allá
de mis combates.
Deshice las horas que en mi piel
dejaron los viajes
de pensión barata y traje de domingo.
Adopté las prendas
del pretérito más imperfecto jamás vivido,
con la entereza
como única validez y compañía,
cada vez que descubría al espejo
mirándome de reojo.
Me expusiste sin tacto ni cautela
ante mis contiendas con el tiempo,
mis guerras perdidas,
mis rendiciones sin condiciones
a lo fugaz de la vida
que siempre viaja gratis
en tren sin estaciones…Ni vías muertas.
A los rivales del desasosiego,
del infortunio cuento
que no osé combatir por ellos.
Ni por sus promesas de infinitud
supurando obscenamente inmortalidad
a través de mis muros más inaccesibles.
Y ahora llegas, y me vendes al mejor postor
a quién pague el peor de los precios,
al ángel exterminador
de tantas palabras perdidas
enredadas en tu sedición...
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen: Galatea Santos® / MADRID

No hay comentarios:

Publicar un comentario