POEMA PERDIDO...


Tengo un poema perdido.
Anda desbocado buscando
como escapar a lo dicho,
cuando a ratos voy versando
cualquier hecho y tonto dato..
.
Se rebelaron las palabras
no quieren tener sentido
no contar como ha muerto
ese amor ya ido…
con el sentir a otro barrio,
vecino alejado del mío…
.
Escapan al orden los versos,
no guardan la compostura,
dejan de ser perfectos,
se dejan llevar por la locura
de ser versos conversos,
frases de mala hechura,
que cantan inconexos
todo lo que el desamor no cura…
.
No cantan ya las sílabas,
lo que dicen las malas lenguas
que nada es verdad ni mentira,
que todo son estratagemas
para salvar in extremis,
cualquier idea que en la mente
a oscuras la razón quema,
para no entretenerse
con lo que el corazón ordena…
.
Busco y rebusco sin pausa,
por entre mis hojarascas
que más que hojas impresas,
son hojas ya hipotecadas
por el sentir que acusa
esta cabeza alocada,
que no encuentra ese poema
que por decir no dice nada,
.
Pero él lo desconoce,
Nunca se cree mejor que nadie
mejor que aquel otro,
que gasta más donaire,
en decir cuanto sucede
a su dueño en las tardes,
bien sujetas por el talle,
usando justo el vocablo
que lo hace ser sin duda
el más grande entre los grandes…
.
Tengo un poema perdido
¿Qué no lo ha visto nadie?
sí alguien se lo encontrara
díganle de mí parte,
que vivo en un sin vivir,
que mis tardes ya no son tardes
que quiero que vuelva a mí,
que tenga ese detalle,
que prometo contar mejor
las estrofas que han de adornarle
que haré la más bella elegía,
donde poder enmarcarle…
.
Pero si a pesar de todo,
a pesar de cuidar con arte
hasta último detalle
decide seguir siendo
palabras que vagan errantes,
dejaré que así sea…
no seré yo quien le arrastre,
como a un reo condenado
a la cárcel sin cadenas
de unas páginas en blanco…
.

Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen : Galatea Santos®/Sendero a BANDUJO (ASTURIAS)


No hay comentarios:

Publicar un comentario