TIEMPOS...



Mi querido lector, dos puntos…
sobres las ies, que hoy tocan a duelo.
.
Hace tiempo que vengo sin conseguir llegar..
Y llego sin ir a lugar alguno,
que por primera vez estoy bien dónde me encuentro.
Apenas con un paseo, con un mal verso
la vida se abre en canal cumpliendo mis deseos.
No es que necesite sangre fresca
para ningún sueño en concreto,
que desperté hace tiempo,
y hace tiempo que me percato
de que nada es lo que parece
y todo tiene su precio…
Así que ni compro ni vendo
ni regalo ni entrego
aquello que ya no se aprecia
y quedó, por falta de aprecio,
falto de dueño en cualquier seca duna
de este infame desierto.
Pero venía a contar,
(¿por qué? !yo qué sé! !porque sí, porque así algo cuento!)
que la niebla y la lluvia se alegran
de mis regresos…Y eso ya es mucho más
de lo que usted puede decir al respecto.
Que me esperan calladas
al final del túnel más negro,
que éste, sí que sí, se abre en canal
para que pueda alcanzar
lo que ahora usted me niega
como guardián de este reino…
Que no fui yo, que las estrellas fueron.
Que dejaron paso a la noche
y en ella me abrigo cada vez
que usted iza bandera
y emigra a otros puertos.
Que no cabe la queja ni el llanto eterno
que la vida es corta, y al amor,
si es amor de verdad,
ni se alquila ni se vende
porque no tiene dueño…
Venía a contar de nuevo,
(¿por qué? !yo qué sé! !porque sí, porque así algo cuento!),
que las calles son anchas
y las plazas respiran a pleno pulmón
vida, color, ruido de infantes y sus juegos.
Que la belleza surge en cada fuente,
en cada ladera, en cada paseo
en cada imagen colgada en la pared
sin que se suponga que algo de intención
haya en ello.
Y en ella me empapo.
Que el verde me ahoga con su abrazo
y yo como niña, ahogarme me dejo,
para resurgir luego sirena de tierra adentro.
Venía a contar,
(¿por qué? !yo qué sé! !porque sí, porque así algo cuento!),
que no cambio por nada
mis pies que de aquel entonces
quedaron húmedos de caminar
por la noche, que los silencios me acompañaron.
Pero juro que jamás pedí tanto,
aunque tanto y tanto, me fue dado…
Que después de todo será
que todo me es perdonado,
por ignorante de las leyes del condado…
Como yo perdono en usted
a los tiempos de todos los tiempos,
en los que jamás encontraré
su rastro de nuevo.
.
Amén.
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen : Galatea Santos®/ OVIEDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario