A PLAZOS...


A plazos y sin recargos
así ando de hora en hora
devolviendo lo indebidamente
cobrado y recibido
de manos desinhibidas.…
.
No será que pedí mucho
ni que soy menesterosa
pero he de reconocer
que de vez en cuando
me doy lujos no permitidos...
.
Pobre de bolsa y bolsillo
lenta de mente y estribos
seca en cuanto a ideas
si llegado el caso se me antoja
lo que a todas luces
me estaría de antemano
prohibido…
.
En cambio tomo la palabra
a todo el que ofrezca barato
algún gesto sin pecado concebido
a la luz de cualquier luciérnaga ciega
de paso lento y cohibido…
.
Desde un principio movida
por el estallido de la pena ajena,
nunca dejo en el aire
palabras que no valgan la pena
ni promesas sin sentido.
.
Pero el humo que nos ciega,
libre de fulgor y llamas,
lleno de brasas muertas,
me hace perder el norte
el sur y hasta el billete de vuelta
a mis cuarteles de invierno
vestidos de escarcha y calma…
.
Las dos caras de la vida,
las dos caprichosas e intempestivas
que siguen madrugando
para darme lecciones
aún no aprendidas...
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen : Galatea Santos®/SIERRA MADRONA

No hay comentarios:

Publicar un comentario