BUSCANDO LA LUZ...


Buscando la luz me hallo
sin perder mi sombra en ello
y aunque canto alabanzas,
a oscuras y en silencio,
no pierdo el norte...Ni el sur.
Ni me postulo en pos
de un futuro bien dispuesto.
Canta la fuente. Y yo
de sus caños bebo.
Dicen que allí la suerte
se regala a buen precio.
Apenas algún rezo
apenas un plegaria
mientras enciendo una vela
y de mis pecados
hago un mal recuento...
Culpable de atender
cualquier requerimiento
culpable de no cerrar
mis ventanas a tiempo,
culpable de buscar calles
por dónde escapan las historias
que nunca fueron...
Y así llegaron las tormentas,
la rabia y la noche en pleno fuego.
Y me encontraron despidiendo
a la soledad de nuevo.
No me preguntes por qué.
Ni siquiera yo sé la hora
en la que vendrá Dios a vernos.
Ni abriré debates al respecto.
Paso las horas muertas
enterrando mis recuerdos
entre flores de alabastro
y tumbas vestidas a todo lujo
con pétalos muertos.
.
Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen; Galatea Santos®/ Covadonga (Asturias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario