SUPERVIVENCIA...



Qué cosas más extrañas tiene a veces la vida.
¡Cómo juega el destino con las expectativas!
Nos deja vacíos, sin razones objetivas,
sin argumentación, sin premisas, sin salida.
.
¡Cómo hace de todo una guerra!...Siempre vestida
de organzas y fracasos, de afrentas excesivas
de rostros ajados, de caricias fugitivas
de credo agónico, de esperanza podrida…
.
Nos hace creer libertos aún siendo esclavos.
Nos cuenta la historia según su propio criterio
Y todo aceptamos, como niños de pecho…
.
Después, más tarde que pronto, haciéndonos los bravos
negamos los hechos, nuestro triste cautiverio,
porfiando a que el cielo, ni tiene ni hará techo…
.
Y continuamos postulando nuestro derecho
contra vientos y mareas, contra  el ministerio
que nos ancla al infierno con sus  recios clavos…
.
De tierras de otros dueños y otro cálido lecho
de noches solitarias de muerte y cementerio,
somos marionetas de amaneceres flavos…
.
Más yo aguardo crepúsculos siempre decidida
recogiendo con mis manos miradas furtivas,
y en las más altas cordilleras, que nunca altivas,
quiero que me encuentre, la vida siempre asida…
.
No puedo concebir que ella, me niega y olvida,
en pos de ofertas más felices y lucrativas.
Por ello aún mantengo la fe y la luz siempre vivas.
Y esperanza por la cintura, bien ceñida…
.

Elizabetta Puig® / Derechos Reservados
Imagen Galatea Santos ® / Sierra de las Nieves (20-9-2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario