MI QUERIDO LECTOR...



Mi querido lector, dos puntos y medio …T.A.E. a 0 % de interés…

.

Noticia de última hora: llega el frío…

O eso  han susurrado las grullas que esta mañana encontré en mi camino.

Viéndolas volar cualquiera diría que el otoño vale su peso en oro.

Por fin el sur parece más norte. Aunque el norte no tiene parecido con nada que conozca o nombre. También es sabido que estoy poco viajada.

Huelgo decir que por ello mis apreciaciones carecen de valor cuantitativo.

¡Quién sabe lo que guarda el paisaje más allá de si mismo!



Dicen que ya ha nevado en sus cumbres…En el norte, digo.

En el sur sólo ha llovido. Y eso que con desearlo no fue suficiente.

Hizo falta algún rito fuera de lo estrictamente establecido por dioses y mendigos de baja alcurnia dueños y amos de fuegos en los caminos.

Aún así, el gris no es el mismo.
Con suerte, primo hermano del que a usted envuelve año tras año y deja aturdido y fuera del tiempo y del espacio que discurre entre la esperanza y las inclemencias humanas más desmedidas.


Sea como sea, se inicia el largo letargo hacia la Primavera que se antoja lejana…
Muy lejana. De todo. De todos. De mí y mis deseos.

Que aunque soñar  “ej gratis”, (que dice el gran oso cuaternario) siempre al final (o incluso desde el minuto -1) se paga el precio estipulado por tanto atrevimiento.

Bien es sabido que en los últimos estadíos de mis anhelos no cumplidos no me sobra paciencia…Porque gasto toda la que tengo. Incluida las reservas de años y años de búsquedas y esperas, también ello es cierto.

Y ahora que ya encontré por fin lo que andaba buscando sin saber bien qué buscaba ni dónde, no quiero perder más el tiempo…
Que ya sabemos que el tiempo es un ave de paso que no atiende ni a estaciones ni a ritos.
Ni a súplicas. Ni a rezos.Ni a cambalaches de objetos perdidos.



Dicho lo cuál, vuelvo a mi nido.

No vaya a ser que por mor de la tristeza, al volver lo encuentre entre la maleza caído.
Y no tengo otros brazos dónde ahogar el frío.
.

 Elizabetta Puig® / Derechos Reservados 
Imagen: Galatea Santos ® / Valle de Alcudia (Octubre de 2015)








No hay comentarios:

Publicar un comentario